Alejandro Jorge, ha denunciado que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara, conformado por el PSOE y Coalición Canaria, ha aprobado un préstamo bancario de 800.000 euros para hacer frente a los gastos de personal del Ayuntamiento.
Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias ha votado en contra de esta medida, por considerar que esto conlleva un incremento del gasto, desoyendo así el grupo de gobierno a las recomendaciones que hace la UNION EUROPEA sobre la contención presupuestaria y el control del gasto público .
Para esta formación política es fundamental el pago de los salarios de trabajadores y trabajadoras, pero la fórmula no es la adecuada, pues mientras otras instituciones tratan de reducir gastos, este Grupo de Gobierno los incrementa .
El voto en contra es por la opción escogida para hacer frente al pago, y no por el concepto del mismo.
Muchos empresarios tienen deudas millonarias pendientes con el Ayuntamiento de Pájara, el PSOE y Coalición Canaria lo saben, durante el tiempo que han gobernado podrían haber recaudado parte de ese dinero, pero en cambio es más fácil para ellos disparar con pólvora ajena y que paguen los ciudadanos el préstamo.
Se ha llegado a esta situación por culpa de la mala gestión, el Partido Socialista insiste en seguir con los libros de la legislatura pasada, y Coalición Canaria es un alumno que le da igual suspender, se conforman con estar en el Gobierno y punto.
El Concejal de NF-NC ha propuesto en el Pleno celebrado esta mañana, que se constituya una comisión no remunerada para elaborar un plan económico que ofrezca garantías de liquidez y austeridad y también un plan para la reestructuración del personal, porque no podemos vivir más un episodio como éste.
Una de las medidas que propondrá NF- NC será el que se fraccione el pago de los Impuestos municipales durante todo el año, para garantizar siempre ingresos mensuales en el Ayuntamiento y para facilitar el pago a los ciudadanos.
Alejandro Jorge considera que no hay derecho que se tenga en vilo a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, pues todos los meses cruzan los dedos para cobrar su nómina, la culpa de esta situación la tienen quien hoy nos gobiernan y los anteriores gobiernos, que no han sido, ni son conscientes de que no se puede gastar por encima de las previsiones de lo que se va a ingresar.
El concejal lamenta que sea tan triste el rumbo que lleva Coalición Canaria, y es que en menos de dos meses, han votado en contra de hacer una auditoría que ellos contemplaban en su programa electoral, han defendido las cuentas del Ayuntamiento desde el 2004 a 2008, periodo en el que no gobernaban, y ahora aprueban un préstamo para pagar el personal municipal, un gasto que está presupuestado para todo el año y sin embargo en el séptimo mes ya no hay dinero para afrontarlo. Lo próximo de CC será traer un presupuesto para el 2012 que no afronte los grandes problemas de Pájara.
Desde NUEVA FUERTEVENTURA – NUEVA CANARIA se espera reflexión del Grupo de Gobierno, tendrán el apoyo de esta formación política para sacar Pájara adelante, pero en ningún caso estaremos de acuerdo en incrementar más la deuda de este ayuntamiento.
0 Comentarios