Matías López, presidente de la Asociación Majorera para la Salud Mental (ASOMASAMEN), y Mario Cabrera, presidente del Cabildo, compañados del consejero insular de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda del Cabildo, Víctor Alonso, firmaron ayer en la Corporación Insular un convenio de colaboración dirigido a dotar de financiación al programa de formación e inserción laboral que desarrolla este colectivo con una decena de sus miembros.
Bajo la denominación de 'Programa de Integración y Rehabilitación Psicosocial', esta iniciativa se reedita por segundo año con el objeto de "sostener al personal que se encargará de ofrecer la formación, el asesoramiento y la coordinación de las actividades que se incluyen en esta iniciativa, dirigido principalmente a impartir conocimientos en horticultura a una decena de miembros de ASOMASAMEN", explicó Víctor Alonso.
Mario Cabrera, por su parte, destacó que "además de unos conocimientos concretos dirigidos a facilitar su acceso a un puesto de trabajo en el futuro, este convenio permitirá a los usuarios de la asociación mejorar en otros aspectos individuales como son las habilidades sociales. El Cabildo trata con este tipo de iniciativas de responder a las demandas que nos plantean los diferentes colectivos, puesto que entendemos que de esta manera contribuimos a mejorar la salud del asociacionismo y a seguir con nuestra política de apoyo incondicional al colectivo de profesionales, familiares y personas que se desenvuelven en el entorno de la salud mental".
El convenio tiene una dotación de 6.371 euros consignados para el presente ejercicio. Entre los objetivos específicos del convenio se incluyen inculcar a los destinatarios la adquisición de hábitos y habilidades cognitivas en el trabajo, habilidades sociales para la vida diaria, o conocer las técnicas de búsqueda de trabajo.
Resultados de inserción laboral. Matías López, presidente de ASOMASAMEN, puso de manifiesto los buenos resultados obtenidos en materia de inserción laboral dentro de la asociación, "como demuestra el hecho de que dos destinatarios de este programa concreto se encuentran trabajando en estos momentos. Estamos enormemente satisfechos con un programa que motiva enormemente a los usuarios de nuestra asociación".
Este Taller de Horticultura, que desarrolla ASOMASAMEN dentro del convenio con el Cabildo, se desarrolla entre los meses de junio y diciembre, en horario de mañana, en una gavia situada entre las localidades de Gran Tarajal y Las Playitas, a donde acuden cada día varios usuarios de los centros de día de rehabilitación psicosocial de Puerto del Rosario y Gran Tarajal.
0 Comentarios