Cabildo Fuerteventura saca a licitación las obras de rehabilitación del mirador de Morro Velosa para su futura apertura

 


El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación el proyecto de reparación y adecuación del Mirador de Morro Velosa para su futura apertura. Una obra muy esperada por residentes y visitantes, y que cuenta con un presupuesto de licitación de más de un millón de euros para restaurar un inmueble de 25 años de antigüedad.
 
La obra es impulsada por la Consejería de Turismo desde el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’ en colaboración con Museos de Fuerteventura. Las empresas interesadas pueden consultar toda la información y presentar sus ofertas en el Perfil de Contratante de la Sede Electrónica del Cabildo de Fuerteventura.
 
Según la presidenta insular, Lola García, “con esta licitación se da respuesta al compromiso adquirido por el Cabildo de recuperar el Mirador de Morro Velosa como gran atractivo turístico de Fuerteventura, dentro del municipio de Betancuria, y como espacio que acoge el Centro de Interpretación de Zonas Áridas”. “Para su reapertura, las instalaciones necesitan un proyecto de reforma previo para asegurar su estado de conservación a largo plazo y abrirlas al público en las mejores condiciones para sus visitantes”, añade García.
 
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya “el buen nivel de licitación y ejecución de las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que cuenta con 9,1 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation y que contempla diversas inversiones para mejorar la competitividad turística de la Isla con nuevos equipamientos y actuaciones tan importantes como esta que se promueve en Morro Velosa”.
 
El paso del tiempo ha causado varias deficiencias en el edificio que afectan a la conservación del mismo.  Por este motivo, los trabajos contemplan su reparación integral en un plazo de ejecución de 9 meses, mejorando el estado de conservación de las instalaciones en lo que se refiere a pavimentos, porche de entrada, cubierta, revestimientos y carpintería interior y exterior. También se mejora su distribución y accesibilidad, así como ampliación de cafetería y ejecución de terraza.
 
Por su parte, el consejero responsable de Museos de Fuerteventura, Rayco León, apunta que “las obras del Mirador de Morro Velosa forman parte de un proyecto mayor desde el área, con el fin de renovar espacios que necesitaban un impulso. No sólo en lo que se refiere a actividades, sino también con un proceso de renovación de la musealización y con importantes proyectos de reforma como el que se contempla en Morro Velosa”.
--

Publicar un comentario

0 Comentarios