Cabildo Fuerteventura rinde homenaje al Rancho de las Ánimas con una escultura en Tiscamanita

 


El Cabildo de Fuerteventura rendirá un emotivo homenaje al Rancho de las Ánimas de Tiscamanita, organizado por la Asociación de Vecinos El Tabaibe, con el objetivo de resaltar su profunda conexión con la cultura y la etnografía de la isla. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 2 de diciembre, a las 17:30 horas, en el centro urbano del pueblo, donde se inaugurará una escultura en base piedra caliza, obra del artista majorero Amancio González.
 
El acto de homenaje incluirá actuaciones de los artistas locales Tomas Perera y Julia Rodríguez. Por último, la jornada concluirá con un picoteo frente al centro cultural del pueblo, ofreciendo un espacio propicio para la reflexión sobre la importancia de los Ranchos de Ánimas en la historia cultural de Fuerteventura.
 
Sobre el Rancho de las Ánimas de Tiscamanita
 
Este homenaje no solo rinde tributo a la longevidad del Rancho de Ánimas de Tiscamanita, con más de dos siglos de antigüedad, sino que también destaca su singularidad como el único que ha mantenido su actividad de manera ininterrumpida en la isla.
 
Desde sus humildes comienzos como Cofradía de Ánimas en la parroquia de Tuineje en 1800, hasta sus transformaciones notables vinculadas a la ermita de Tiscamanita en 1878, y sus celebraciones centradas en la Virgen Inmaculada, este rancho ha resistido el paso del tiempo, siendo una excepción en Canarias al preservar tradiciones que han desaparecido en otros lugares.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios