Comunidad hindú de Caleta de Fuste hace entrega de un donativo de 1.000 euros a ASOMASAMEN

 


Puerto del Rosario, 30 de noviembre. Varios miembros de la comunidad hindú de Caleta de Fuste visitron este miércoles la sede de la Asociación Majorera que lucha por preservar la Salud Mental, ASOMASAMEN, para hacer entrega de un cheque donativo de 1.000 euros. Se trata de la recaudación obtenida durante la celebración del Diwali Ball o Fiesta de Las Luces que tuvo lugar hace quince días en el Disco Lounge Bambu, de la localidad turística.


Una fiesta que permitió reunir a un nutrido grupo de asistentes, muy representativos de la comunidad hindú majorera, que tuvieron la ocasión de disfrutar y bailar con la música del reconocido D.J. Regge, procedente de Bombay.


Un lugar de encuentro y de solidaridad


Uno de los principales objetivos de la fiesta de Las Luces es, precisamente, mostrar agradecimiento a la comunidad de acogida.

 Por ello, cada año, se elige a una asociación majorera como beneficiaria del dinero recaudado. En la pasada edición, la aportación fue a parar a manos de la Junta Directiva Insular de la Asociación Española contra el Cáncer y, en esta ocasión, se ha optado por Asomasamen.
En representación de la co

munidad hindú, Manoj Gianchandani, Kunal Chhabra y Vikas Arora, destacaron la labor que desarrolla ASOMASAMEN “que presta servicios de acompañamiento tan necesarios en una Isla con muy pocos recursos en este ámbito y desarrolla actividades como el de horticultura, que tan buenos resultados está dando desde hace años, porque ayuda a fomentar la motivación; y eso, es vital, en la misma línea que el proyecto de ocio y tiempo libre ´Conectando con la vida´”


Pero, además, fomenta el deporte a través de un grupo muy dinámico que permite mejorar las habilidades sociales y promueve la concienciación social, y, también, por medio de la práctica del senderismo

.
ASOMASAMEN, recalcaron, es un ejemplo de constancia y buen hacer, fomentando la concienciación a través de los conocidos Tapones Solidarios y también, de forma más reciente, la prevención entre los más pequeños.


En este contexto, pusieron en valor, de forma especial, el proyecto EDUSAMEN que desarrolla la entidad en los centros educativos majoreros. “Es muy necesario poner el foco en nuestros niños y niñas, para que aprendan a gestionar mejor sus emociones y puedan ser capaces de solventar distintas situaciones que se presentan en la vida de manera amigable y no agresiva”, subrayaron.
Por su parte, la

 presidenta de ASOMASAMEN, Ana Trujillo, agradeció enormemente la contribución al proyecto que lidera y valoró "muy positivamente" la disposición mostrada por la comunidad hindú para seguir apoyando a la asociación. 
 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios