La Oliva confía en que se cumplan las previsiones del aumento de un 30% de visitantes en la próxima temporada

El municipio de La Oliva confía en que se cumplan las previsiones de aumentar un 30% el número de visitantes en la próxima temporada de verano, según indican las previsiones de ocupación turística barajadas en las reuniones mantenidas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, tanto por la alcaldesa, Rosa Fernández, como por el concejal de Turismo, Hanna Souweileh. 


Además, ambos mandatarios han avanzado en la puesta en marcha y gestión del Ente Mixto La Oliva 2020, a raíz de las conversaciones mantenidas con los responsables de sociedades homólogas en Benidorm y Valladolid, con quienes trataron sobre las fórmulas de gestión del destino. A su vez, mantuvieron contactos con los alcaldes de Candelaria y Arrecife, municipios que también están trabajando para la puesta en marcha de un Ente Mixto.

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, confía en que se cumplan estas previsiones, ya que las playas del municipio son perfectas y ofrecen las mejores olas para los windsurfistas en El Cotillo, con la competición deportiva Fuerteventura Wave Classicc 2011, que se celebrará del 8 al 18 de febrero; el Torneo Internacional de Balonmano Cuatro Naciones Júnior Femenino, a celebrar del 25 al 27 de marzo en Corralejo; la travesías a nado, la Media Marathon en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo; y el Festival Internacional de Cometas y la 2º competición europea de Stand Up Padde Surf (SUP).

Por su parte, Hanna Souweileh se mostró muy optimista con las previsiones de ocupación turística para la próxima temporada, por ser uno de los destinos más atractivos. En especial, hizo hincapié en el espectacular aumento de turistas polacos e irlandeses, unos mercados que han experimentado un aumento en reservas para la próxima temporada de 60% y 166% respectivamente, en relación al año anterior.

El concejal de Turismo de la Oliva también señaló al mercado francés como uno de los que mayor crecimiento han experimentado en la isla, sin olvidar los mercados tradicionales como el caso del inglés, alemán e italiano, que también registran subidas porcentuales.

Finalmente, quiso dejar constancia de que por segundo año consecutivo, tanto los distintos ayuntamientos de Fuerteventura como el Patronato de Turismo y el empresariado turístico han acudido unidos a Madrid para promocionar la isla bajo el slogan de ‘Acción y deportes en la playa de Canarias’.

Publicar un comentario

0 Comentarios