Pilar Rodríguez critica al Ayuntamiento de Tuineje y denuncia la pasividad de patrimonio histórico del Cabildo de Fuerteventura


Pilar Rodríguez, coordinadora y portavoz de UPyD Fuerteventura, ha denunciado públicamente el abandono que sufre el pueblo de Tuineje por parte de Coalición Canaria, cuyo grupo político se encuentra al frente del gobierno en el municipio de Tuineje.

Según afirmó la portavoz esta denuncia no está basada en un solo motivo, sino en un cúmulo de circunstancias. Pilar Rodríguez mostró su malestar porque después de más de tres meses de la celebración de las fiestas patronales, la plaza de San Miguel aún esté exhibiendo el material con el que fue decorada para dicho evento.
Al desagradable impacto visual, se le acumulan basuras, así mismo se denota la dejadez del grupo de gobierno y lo que es aún más grave, según la propia Pilar Rodríguez no entiende cómo es posible que la consejería de patrimonio histórico consienta este abuso en un recinto que está en el entorno de un bien de interés cultural (BIC), cuando por motivos similares se le ha abierto expediente a otros vecinos.
La portavoz también criticó la falta de limpieza que sufre el pueblo de Tuineje, especialmente en las zonas no céntricas del mismo. Así mismo también denunció las deficiencias en el alumbrado público, que aún existe en distintos tramos del casco urbano, dado que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las quejas de los vecinos a lo largo de estos últimos años, por lo que dichos tramos, aún continúan en permanente penumbra, con el peligro que ello conlleva para las personas que transitan por la zona, y especialmente para los mayores y personas con dificultades.
Pilar Rodríguez aseguró que este gobierno pasará a la historia por ser uno de los peores que ha tenido el municipio en los últimos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios