El Punto de Información Sexual del Cabildo de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración que dirige Víctor Alonso, ha iniciado en Antigua una campaña preventiva con motivo de las fiestas de Carnavales que se celebran en la Isla durante el presente y el próximo mes.
Esta campaña incluye el reparto de 1.500 alcoholímetros, 3.000 preservativos y 3.000 folletos de prevención y sensibilización, además de la realización de diferentes actividades como exposiciones, un ciclo de cine, una gymkhana sobre sexualidad, etc. y una serie de talleres que abordarán temas como el concepto de sexualidad, el uso del preservativo y otros anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual o el embarazo en la adolescencia, entre otros.
Víctor Alonso, consejero del área en el Cabildo, detalló como esta campaña se dirige a promover la información, prevención y sensibilización en materia de educación sexual antes durante y después de los carnavales de cada municipio, coordinando con los ayuntamientos la inclusión de estas actividades en sus respectivos programas.
Asimismo, dijo, "el reparto de los alcoholímetros, que tiene su impulso en el Servicio de Prevención e Información de Toxicomanías, es una herramienta preventiva ante el uso abusivo del alcohol que trabaja sobre la propia responsabilidad del usuario, puesto que permite conocer el nivel de alcohol del usuario y por lo tanto evitar que se utilice el vehículo".
El programa de actividades ofertadas a los ayuntamientos se incluyen una gymkhana de sexualidad, Video-forum, 'Sexpresan Sonia', distancias cortas, un ciclo de Cine y una exposición sobre Actitudes y Conductas. En cuanto a los talleres, tratarán sobre el concepto de sexualidad, taller del preservativo, E.T.S., embarazos en la adolescencia, sexo más seguro y métodos anticonceptivos, mitos ante la sexualidad, actitudes y conductas y habilidades de comunicación.
0 Comentarios