Las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de las islas orientales han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto impulsar el cumplimiento de fines comunes en beneficio de las dos instituciones.
Este convenio se fija como primer objetivo defender el reconocimiento de la doble insularidad. Para ello, se propondrá una modulación del REF donde se contemplen y compensen los costes que ocasiona la doble insularidad.
Otro de los aspectos que tiene previsto abordar esta unión es la modulación de lasayudas al transporte de mercancías en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Las Cámaras orientales reclamarán también su representación en diferentes órganos institucionales y crearán una Corte de Arbitraje y Mediación conjunta.
Este convenio trata de aunar esfuerzos con el fin de alcanzar objetivos comunes.Para ello, se creará un grupo de trabajo que será fundamentalmente de base técnica y en el seno de dicho grupo se podrán proponer nuevos asuntos que resulten de interés para la actividad económica de ambas islas.
En el marco de este convenio de colaboración, ambas Cámaras están ya trabajando en la elaboración de un documento conjunto de propuestas frente a los problemas de logística y transporte que sufren las empresas industriales de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con el fin de elevarlo al Observatorio Industrial de Canarias.
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote,José Torres Fuentes, “este es un síntoma de unión entre las dos Cámaras que nos posiciona con fuerza en todas nuestras reivindicaciones”.
0 Comentarios