Hasta el próximo 13 de agosto permanecerá abierto el plazo para solicitar las becas para mediadores interculturales, que convoca la Consejería de Recursos Humanos, Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez. Las becas de mediadores interculturales están orientadas a la realización de acciones de acogida e integración de la población inmigrante en los centros educativos de la isla.
Las becas permiten el desarrollo de acciones de acogida e integración de la población inmigrante en los centros de la isla de Fuerteventura que se adhieran al programa. La jornada de formación práctica de los becarios es de 25 horas semanales, distribuidas en horario de mañana y/o de tarde.
“Es una iniciativa dirigida a apoyar la labor de integración que ya se viene desarrollando en los centros educativos por el personal docente, pero al mismo tiempo se aporta formación práctica a jóvenes, que así mejoran su curriculum y están en mejor disposición de acceder al mercado laboral”, explicó el consejero de Educación, Juan Jiménez.
Para este fin se destinarán unos 45.000 euros, que se distribuirán en 15 becas, cada una de ellas con 3 meses de duración. Las bases de la convocatoria ya pueden consultarse en el anuncio oficial que el Boletín Oficial de la Provincia publicó el viernes, 29 de julio, o bien acudiendo a las oficinas de Educación en el Cabildo, o a través de la web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es).
0 Comentarios