No mantiene una gran semejanza con los sistemas de tarot habituales a los que estamos acostumbrados en Occidente mas vinculados a corrientes esotéricas de pensamiento.
Para empezar porque el Tarot Osho ZEN no sirve para conocer lo que ocurrirá en el futuro o lo que ocurrió en el pasado sino para conectarnos con nuestro yo interior y obtener respuestas. Se trata más bien de un medio de comunicación con nosotros mismos y con nuestros guías y maestros.
Osho nació en 1931 fue profesor de Filosofía en la India y durante años viajo por todo el país dando conferencias en las que intentaba cuestionar las corrientes de creencias imperantes en el mundo y a todas las religiones predominantes.
En la década de los 60 desarrollo su técnica de Meditación Dinámica la base de su filosofía y el principal camino para conocerse a si mismo y conectar con la conciencia universal. Junto a el difundió una forma de pensamiento y de filosofía que rompía totalmente con lo que había en aquel momento en occidente.
Su pensamiento y su mística han llegado hasta nuestros días a pesar de que murió en 1990 no habiendo escrito ningún libro. Fueron sus discípulos, gracias a grabaciones y archivos quienes recogieron todas sus enseñanzas a través de la Osho International Foundation. Gracias a ese trabajo ya existen más de un centenar de libros sobre Osho traducidos a decenas de idiomas en todo el mundo.
Junto a esos libros esa misma fundación ha elaborado el Tarot Osho así como el llamado Tarot de la Transformación.
View the original article here
0 Comentarios