CC-PP retira las ayudas sociales de La Oliva, amplía su grupo de liberados y sube los impuestosafirma el PSOE

La portavoz socialista, Rosa Fernández, critica el “absurdo proceder y la falta de sensibilidad” del grupo de gobierno con los vecinos “a los que deja un oscuro regalo de Navidad totalmente inmerecido”


El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva (CC-PP) ha optado por enfrentar las dificultades económicas  colocando a los ciudadanos de escudo. Es la única explicación posible al “absurdo proceder” del equipo que dirige Claudina Morales que ha preferido rechazar todas las alegaciones del Partido Socialista para garantizar unos mínimos sociales “y ha tirado por la calle de en medio: haciendo que los vecinos y vecinas paguen la crisis y el sueldo de su nuevo concejal liberado, el número 13”.
La portavoz socialista en La Oliva, Rosa Fernández, critica con dureza la “falta de sensibilidad” del grupo de gobierno. “Los concejales liberados por Claudina Morales gozan de una estabilidad que ella ha negado a los vecinos del municipio, ya que rechazó mantener 150.000 euros para ayudar a las familias que no llegan al salario mínimo así como retirar las ayudas al transporte de los estudiantes, pero su política de austeridad es liberar un nuevo concejal”.
En cuanto a la “ilógica e injusta” subida de impuestos que aprobará el grupo de gobierno CC-PP antes de final de año, el Partido Socialista recuerda que presentó varias enmiendas para que esta subida de impuestos no afectara a las familias que no llegan al salario mínimo, a las familias monoparentales y a las familias numerosas, enmiendas que han sido rechazadas por el actual grupo de gobierno que prefiere la política del café para todos.
“Actualizar algunos tributos es necesario, recuperar el control en positivo de las arcas municipales es necesario. Lo innecesario e injustificado es cargar el peso de este esfuerzo colectivo sobre todas las espaldas sin atender a la capacidad adquisitiva de las familias”, explica.
“Esta forma de gobernar es absurda y le está dejando a los vecinos y vecinas de La Oliva un oscuro regalo de Navidad totalmente inmerecido”, afirma Rosa Fernández. “La alcaldesa Claudina Morales no contenta con ello ha propuesto  a la mesa de negociación de la Oliva una propuesta para externalizar todos los servicios del ayuntamiento así como eliminar departamentos, entonces se pregunta Fernández ¿para que necesita tanto concejal liberado?, hasta ahora no hemos oído respirar a nadie pero confiamos en la capacidad de negociación de los sindicatos que demostraron su saber hacer acordando la reducción horaria para no engordar las listas del paro”.
“Tomar tantas decisiones equivocadas es difícil”, añade, “y tomarlas en estas fechas a costa de los vecinos y los trabajadores es casi una broma de muy mal gusto y poco sentido de la responsabilidad social”.
Rosa Fernández Rodríguez-portavoz del PSC-PSOE de la Oliva

Publicar un comentario

0 Comentarios