LOS CONCEJALES SOCIALISTAS EN PUERTO DEL ROSARIO PROPONEN QUE TODOS LOS CONCEJALES COBREN LOS MISMO, LIMITAR EL NÚMERO DE CONCEJALES LIBERADOS Y AUMENTAR LAS AYUDAS SOCIALES.



Los concejales socialistas en Puerto del Rosario han presentado una batería de enmiendas con el objeto de hacer más social el presupuesto presentado por la mayoría absoluta de Coalición Canaria.



Las enmiendas presentadas plantean varios objetivos como son corregir la disminución de las partidas sociales que plantea Marcial Morales y su equipo, mejorar la transparencia en la información de la ejecución presupuestaria, la igualdad salarial, disminuyendo los salarios, de todos los concejales liberados, limitando el número de los mismos, el aumento del control en el pago de horas extras, y la mejora del contenido de algunos conceptos de gasto necesarios para el correcto funcionamiento de algunos servicios municipales.

Las propuestas realizadas, conscientes de la actual coyuntura económica, modifican el presupuesto en sólo 275.000 euros, restando a lo presupuestado en sueldos de cargos públicos, dietas, publicidad y otras partidas presupuestadas sin especificación para mejorar la dotación de gastos relacionados con ayudas sociales, ayudas al estudio, reparación y material de limpieza en colegios, programas juveniles, proyectos educativos, la adquisición de contenedores de basura, las escuelas deportivas de verano o la instalación de un parque infantil en el barrio de Rosa Vila.

Para los socialistas, es precisamente la coyuntura económica, que produce una disminución del presupuesto, la que debe obligar a no reducir las ayudas sociales y los servicios básicos del mismo, que es precisamente lo que ha hecho la mayoría absolutista de Coalición Canaria. Por ello, entiende que Coalición Canaria no puede negarse a limitar el número de concejales liberados en la Corporación, haciendo incluso una propuesta lo suficientemente razonable como para ser aceptada por parte de Marcial Morales.

Esta propuesta, es que el sueldo del Alcalde sea de 12 pagas de 3.887,20 euros y 2 pagas de 1.045,52 euros, que es lo actualmente establecido, y que las retribuciones anuales de los Concejales sean 12 pagas de 2,561,71 euros, para todos los concejales por igual, y que el número de concejales con dedicación exclusiva que como máximo puedan percibir retribuciones con cargo al presupuesto, será quien ostente la Alcaldía-Presidencia de la Corporación, el portavoz de cada Grupo Político Municipal, y un tercio del restante número de concejales que componen la Corporación. De esta forma, los cálculos de ahorro que estima el PSC-PSOE superan los 188.000 euros.

Otras de las principales novedades que plantean los concejales socialistas a través de una enmienda a las bases de ejecución del presupuesto es que en el caso de que se produjese remanente de tesorería en la liquidación del presupuesto de 2011, este se destinara íntegramente a mejorar la dotación de las partidas de ayudas de carácter social, insuficientes a juicio de los socialistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios