Puerto
del Rosario 31
de octubre 2014. El Presidente de la Asociación de Empresarios de
Hostelería y Turismo de
Fuerteventura (AEHTF) Antonio V. Hormiga, ante las informaciones
aparecidas en
el periódico La Provincia con fecha de hoy, quiere manifestar
que han sido “malinterpretadas”
las declaraciones y matizar diversos puntos al respecto.
Hormiga explica que, precisamente, una de las cuestiones en
las que trabaja
la patronal es en “poder negociar con los productores de queso
para
ofrecer calidad a nuestros turistas y qué mejor forma que
hacerlo en los
establecimientos hoteleros y de restauración pero es una tarea
larga y
complicada porque hay muchos implicados en la misma. Para ello
estamos en el
buen camino porque estamos diseñando una campaña para poder
mostrar las
bondades de nuestro producto a los turistas en los hoteles”.
El Presidente de la Patronal explica que uno de los
objetivos, “por
supuesto, es que los turistas conozcan el mejor queso del mundo,
que es el
majorero y tenemos que buscar la mejor fórmula para conseguirlo”
Precisamente las jornadas que se han celebrado en Tuineje de
Hostelería y
Turismo han servido para “dejar patente la importancia de este
producto y en
ellas se ha mostrado cómo puede ser un producto estrella.
Nosotros estamos
formando el personal y la presencia de los profesionales en las
jornadas y su interés
ha quedado patente. La patronal quiere que el queso sea una
auténtica estrella
y podamos presumir, tal y como hacen en Baleares por ejemplo con
sus
ensaimadas, de algo tan nuestro como el queso de cabra”. Por
ello, Hormiga
recalca que “estamos por el buen camino con la preparación del
personal de
hostelería, tenemos que saber qué es lo que tenemos y cómo
podemos mostrarlo en
sus distintas vertientes y poco a poco concienciar a los
productores de entrar
en esta dinámica”