Fuerteventura.- Antonio V. Hormiga aclara las informaciones aparecidas en el día de hoy sobre la postura de la Patronal en torno al queso majorero y su presencia en los hoteles y restauración

Puerto del Rosario 31 de octubre 2014. El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) Antonio V. Hormiga, ante las informaciones aparecidas en el periódico La Provincia con fecha de hoy, quiere manifestar que han sido “malinterpretadas” las declaraciones y matizar diversos puntos al respecto.


Hormiga explica que, precisamente, una de las cuestiones en las que trabaja la patronal es  en “poder negociar con los productores de queso para ofrecer calidad a nuestros turistas y qué mejor forma que hacerlo en los establecimientos hoteleros y de restauración pero es una tarea larga y complicada porque hay muchos implicados en la misma. Para ello estamos en el buen camino porque estamos diseñando una campaña para poder mostrar las bondades de nuestro producto a los turistas en los hoteles”.

El Presidente de la Patronal explica que uno de los objetivos, “por supuesto, es que los turistas conozcan el mejor queso del mundo, que es el majorero y tenemos que buscar la mejor fórmula para conseguirlo”

Precisamente las jornadas que se han celebrado en Tuineje de Hostelería y Turismo han servido para “dejar patente la importancia de este producto y en ellas se ha mostrado cómo puede ser un producto estrella. Nosotros estamos formando el personal y la presencia de los profesionales en las jornadas y su interés ha quedado patente. La patronal quiere que el queso sea una auténtica estrella y podamos presumir, tal y como hacen en Baleares por ejemplo con sus ensaimadas, de algo tan nuestro como el queso de cabra”. Por ello, Hormiga recalca que “estamos por el buen camino con la preparación del personal de hostelería, tenemos que saber qué es lo que tenemos y cómo podemos mostrarlo en sus distintas vertientes y poco a poco concienciar a los productores de entrar en esta dinámica”