Fuerteventura.- La guagua de Cofete y el Puertito de la Cruz modifica el orden de las paradas atendiendo a las demandas de los viajeros




A partir del 1 de noviembre el servicio de guaguas a Cofete y el Puertito de la Cruz modificará el orden de las paradas para atender mejor las demandas formuladas por los viajeros. Los horarios de salida y retorno a Morro Jable se mantendrán, así como la ubicación de las paradas.  De esta forma, desde el 1 de noviembre la ruta fijada inicialmente cambiará, dirigiéndose primero a Cofete y luego hasta el Puertito de la Cruz. Con retorno a la inversa.


La salida seguirá siendo en la Estación de Guaguas de Morro Jable y el orden de las paradas quedará de la siguiente manera: muelle de Morro Jable, Cementerio, Gran Valle, Cofete, playa de Cofete, Puertito de la Cruz y Faro de Jandía. Y el regreso con las mismas paradas.

El horario de las salidas desde la Estación de Guaguas de Morro Jable es a las 10.00 y a las 14.00, todos los días de la semana. La vuelta desde el Puertito de la Cruz será a las 12.30 y 16.30 horas.

La variación del orden de las paradas se realiza atendiendo a las sugerencias de muchos usuarios. Durante los tres primeros meses de funcionamiento la ocupación de este servicio está siendo muy alta, en torno al 80-90% de plazas, con unos 1.400 viajeros mensuales de media. Las paradas con mayor demanda son las de Cofete y playa de Cofete.

El servicio entró en funcionamiento el pasado 1 de agosto, con el compromiso de ir ajustando sus características conforme se vayan registrando opiniones de los usuarios.

La iniciativa persigue un doble objetivo. Por un lado, dar un servicio básico a los vecinos y visitantes de la zona. Pero también ofertar alternativas de transporte colectivo con vehículos adaptados a las características del espacio natural, que permitan reducir el tránsito de vehículos particulares.

El nuevo servicio de guaguas se realizará con una guagua de 21 plazas que se puede adaptar para usuarios con movilidad reducida si se solicita previamente. El vehículo está diseñado específicamente para circular por caminos de tierra. Es único en Canarias con sus características.

El vehículo también ofrece la posibilidad de servir de guía por el espacio natural, ya que está equipado con un vídeo explicativo sobre sus valores naturales. A los pasajeros también se les facilita información sobre las recomendaciones para ayudar a conservar el entorno.