En todo el continente europeo se promocionaron
las playas de Fuerteventura y sus excepcionales condiciones naturales para la
práctica del windsurf
La difusión televisiva alcanzó a casi
nueve millones de espectadores
La II edición del Dunkerbeck GPS Speed Challenge, celebrado
el pasado mes de junio en Fuerteventura, tuvo una masiva difusión en las televisiones
europeas, alcanzando más de 100 cadenas, gracias al acuerdo firmado entre la
productora Tillmanns Visual y la organización.
Así, un grupo de
profesionales de la productora se desplazó hasta Fuerteventura y se encargó de
tomar espectaculares imágenes y entrevistas de la competición, dando detalle de
todos los pormenores del evento, donde participaban los mejores velocistas del
planeta.
Posteriormente estas imágenes fueron difundidas en las principales
cadenas europeas: Eurosport, Eurovision, Omnisport, NTV, CBS, Sky Network TV,
etc...
De esta forma todo el
continente fue testigo de las excepcionales condiciones naturales que poseen
Canarias y Fuerteventura para la práctica del windsurf. “Estamos muy satisfechos con esta propaganda. Cada año nos intentamos
superar: Si la primera edición de la prueba fue la de su lanzamiento, ésta
podemos afirmar que es la de su consolidación, gracias entre otras mejoras a
este acuerdo televisivo, que ha resultado un gran éxito”, afirmó el
promotor del evento Bjorn Dunkerbeck.
Según el estudio
publicitario llevado a cabo, la difusión alcanzó un total de 8.914.140
espectadores europeos, mientras que el impacto publicitario estimado se calcula
en 952.848 €.
El evento ha contado
con los patrocinios de Red Bull; Surf and Action; Clínica GERMedicum; la Cadena
de Hoteles R2; Paradise Living; Ayuntamiento de Pájara; Patronato de Turismo
del Cabildo de Fuerteventura, Dunkerbeck Eyewear; y Archiauto Ford.