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El Alcalde de Puerto del Rosario,
Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Turismo, Paloma Hernández, presentaran en
la presente edición de FITUR 2019 un amplio abanico de propuestas para
disfrutar del municipio, entre las que destacan la nueva iniciativa
Fuerteventura accesible o la Guía de Recursos Turísticos Patrimoniales del municipio.
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El Carnaval capitalino con la ya
tradicional Regata de Achipencos y el sorteo para vivir en directo este
emblemático acto, o a o la nueva
propuesta” Fuerteventura Pass” completan la labor promocional de la delegación
portuense.
Durante la presente
edición de Fitur 2019 que se celebrará en IFEMA ( Madrid) desde este miércoles
23 al domingo 27 de enero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario centrará la
promoción del municipio a través de distintas iniciativas y publicaciones.
Entre ellas destaca la
Guía de Recursos Turísticos Patrimoniales del Municipio, que en colaboración
con la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento capitalino, ha sido editada
recientemente y donde se recogen los valores patrimoniales de Puerto del
Rosario, desde sus edificaciones históricas, su arquitectura civil y religiosa,
los enclaves paisajísticos de interés, las infraestructuras e iniciativas
culturales, además de diversas propuestas gastronómicas o de ocio.
En cuanto a
Fuerteventura Accesible, se trata de una de una acción planteada en
colaboración con la Escuela Municipal e Surf Fuertetribu, que apuesta por
trabajar el segmento del turismo accesible en la capital majorera. Una
experiencia de vacaciones familiares inclusivas con clases de surf y
alojamiento accesibles a distintas capacidades.
El Carnaval de Puerto
del Rosario, con su tradicional Regata de Achipencos, se promocionará a través
del ya tradicional concurso entre los profesionales de la Feria, cuyo premio es
un viaje a Fuerteventura para dos personas para asistir en directo a esta
travesía carnavalera, enmarcada en el Carnaval de Día capitalino, y en
colaboración con JM hoteles, Cicar y Restaurante “La Jaira”.
Fuerteventura Pass es
otra de las propuestas que se presentarán en Fitur 2019 por parte del
Ayuntamiento de Puerto del Rosario y su Concejalía de Turismo. En este caso se
trata de una estrategia comercial de la propia Concejalía de Turismo que dirige
Paloma Hernández, la Asociación de
Comerciantes de la Zona Centro y donde colabora el Patronato de Turismo
insular, para fomentar el consumo entre
los turistas de cruceros en las zonas comerciales abiertas. Ya hay 33
establecimientos comerciales y de restauración acogidos a esta iniciativa. La
información de esta campaña se realizará a pie de crucero a cargo de
informadores turísticos del propio Ayuntamiento.
Además, la delegación de Puerto del Rosario mantendrá distintos contactos
con el sector profesional tendentes a mejorar la promoción del municipio
capitalino en el exterior, con una intensa actividad de información y distribución de folletos tanto de las nuevas
iniciativas como de las que ya se están desarrollando.
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