En Fuerteventura representantes de los partidos políticos, asociaciones empresariales y otros agentes sociales y económicos han tomado posesión en el día de hoy como miembros del nuevo Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura.
Asumiendo el reto de afrontar una reducción del 9% en el presupuesto de este organismo para el año próximo, y aprobar una reforma de los estatutos del organismo para adaptarlo a la realidad social y económica actual.
El Presidente del Cabildo Insular y también máxima autoridad del Patronato de Turismo, Blas Acosta, ha querido “agradecer, por adelantado, la actitud constructiva que espera de todos los miembros que hoy tomaban posesión en el órgano rector, sobre todo en estas excepcionales circunstancias que nos ha tocado vivir”, y ha valorado la importancia de la reactivación del PEIN como “una herramienta necesaria y muy útil para coordinar los recursos de forma eficiente y controlar la curva de contagios en la Isla dentro de unos parámetros aceptables, tanto desde el punto de vista de la salud pública como también para seguir siendo un destino turístico seguro”.
Blas Acosta ha informado al Patronato rector que el reto es que “nuestro destino turístico continúe siendo competitivo y obtenga una evaluación independiente por parte del mercado en lo que a seguridad Covid19 se refiere”. Asimismo, ha insistido en la compleja situación del mercado turístico internacional que nos obliga a reajustar nuestro destino y adaptarnos a la actual demanda, estimulando a nuestros principales mercados y diversificando nuestra oferta”.
El Gerente del Patronato, Moisés Jorge, ha expuesto de forma pormenorizada las principales acciones de promoción y comarketing desarrolladas durante el presente año, y ha esbozado el Plan de Marketing previsto para el próximo ejercicio 2021, aludiendo a “la digitalización como elemento diferenciador y positivo en la promoción turística” e invitando a los patronos a plantear sugerencias y propuestas en las próximas semanas al objeto de valorarlas en la próxima reunión e incorporarlas al documento final, si así se estimara.
El Gerente también ha realizado una sucinta valoración de la realidad económica y turística actual, definiéndola como “compleja” y subrayando que “en estos momentos se están focalizando todos los esfuerzos y contactos posibles para establecer un corredor seguro entre la isla y algunos de nuestros principales mercados con vistas a salvar la campaña de invierno que comienza el próximo 1 de noviembre”.
El Consejo Rector queda constituido por el presidente del Patronato de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, la viceinterventora, Dolores Miranda, la técnica del Patronato de Turismo, Flor Santana, y la secretaria técnica del Consejo de Gobierno del Cabildo, Mercedes Contreras. En representación de los ayuntamientos el acalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y los concejales de Turismo Deborah Edington de Antigua, Marcelino Umpiérrez de La Oliva, Marisol Placeres de Pájara y Yurena Vera de Tuineje.
Asimismo, conforman el Consejo Rector un vocal de cada grupo político con representación en la Corporación insular, siendo Lola García por Coalición Canaria, María Jesús de la Cruz por el PSOE, Jessica de León por el Partido Popular, Miguel Marrero por Nueva Canarias-AMF y Andrés Briansó por el grupo mixto.
Como representantes del sector el Consejo cuenta con Carlos Cebriá (Atlantis Hotels), Javier Buch (Grupo CVCP) Ylenia Alonso (Lopesan), Antonio Hormiga (Asofuer), José Santana Pérez (Casa Tamasite), Cirila Cabrera (Oasis Park), Luis Cardona (Excelfuert), Germán Belmonte (R2 Hotels), Miguel Ángel Rodríguez (Cámara de Comercio), María Luisa Galtier (Colegio Profesional de Diplomados y Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas de Canarias) Antonio García Aparicio (Aeropuerto de Fuerteventura), Francisco Ufano (Aeca) y los empresarios Vikas Arora, Mariano Osvaldo Aquino y Bernhard Eberstadt.
0 Comentarios