La consejera por CC en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, quiere desear una buena experiencia y estancia en la Corporación insular a los 29 jóvenes que desde este viernes participan en la nueva edición del proyecto Nuevas Oportunidades de EMPLEO (NOE).
Estos recién titulados universitarios y de formación profesional reciben su primera experiencia profesional gracias a este proyecto, trabajando durante meses en la mejora de los servicios del Cabildo y, por ende, de la calidad de vida de las personas de la Isla.
Además, en esta ocasión se mejoran sus condiciones, gracias al convenio trabajado también por el equipo de CC para mejorar la situación de los beneficiarios de los planes de empleo.
Se ha destinado casi un millón de euros para la puesta en marcha del programa, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo, susceptibles de recibir también financiación del Fondo Social Europeo Plus.
Para García, “es fundamental seguir promoviendo políticas activas de empleo, en esta ocasión con un proyecto que es muy bien valorado y que permite a los jóvenes beneficiarios realizar labores dentro de su cualificación profesional que son indispensables para el funcionamiento de la institución”.
“Como ocurre en otras ediciones, las personas beneficiarias van a estar distribuidas por prácticamente todas las áreas del Cabildo, así como en organismos autónomos dependientes como el CAAF o el Patronato de Turismo”.
Lola García destaca el gran trabajo que han realizado las personas beneficiarias en anteriores ediciones.
“Es una gran oportunidad para los jóvenes, pero también para la institución porque se nutre de personas preparadas.
Fuerteventura cuenta con personas muy bien formadas y es muy importante que se les brinde la oportunidad de tener esta primera experiencia laboral”.
“Esto va a permitir mejorar su inserción de cara al futuro, de manera que talento se queda en la Isla, que es lo que necesitamos”.
Fuerteventura ha liderado el incremento en afiliaciones a la seguridad social en 2022, siendo la isla canaria con mayor crecimiento, un 10,66%.
Para Lola García, “este es un dato muy positivo. Hay que tener en cuenta que la tasa de desempleo de marzo de 2021 superaba las 15.000 personas desempleadas y actualmente hablamos de algo más de 7.000”.
Hay que seguir incidiendo en políticas de empleo. Desde marzo de 2021, bajo la gestión de Lola García, se han invertido alrededor de 20 millones de euros en este ámbito, con más de una veintena de iniciativas.
Actualmente se encuentran activas grandes acciones como los doce planes de empleo del Cabildo con 5,3 millones de euros y en los próximos meses darán comienzo siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo.
“También repartimos ayudas a 1.352 autónomos y pymes y se encuentra abierta hasta mañana día 31 de enero, la convocatoria de ayudas al fomento de la contratación y apoyo a las iniciativas empresariales que ascienden a 1,3 millones de euros entre las dos”.
0 Comentarios