Durante la mañana de este viernes, el Alcalde Marcial Morales y la Concejala de Planificación y Obras, Francisca Pulido, acompañados de algunos técnicos, visitaban algunas de las actuaciones que se incluyen el “Plan de aceras”.
Así, en la confluencia de la C/ Asturias y C/ Antonio Espinosa, se podía ver “in situ” la evolución en lo que a mejora de aceras se refiere. Mediante el “Plan de aceras” se pretende conseguir un municipio accesible y cómodo para el viandante. El objetivo final es asfaltar el mayor número de solares de la ciudad y los pueblos para formar circuitos accesibles para los peatones.
Otra de las acciones es reponer las aceras de las viviendas que se encuentran en mal estado. Para ello, el Ayuntamiento costea la parte de la mano de obra y, el particular, el material necesario.
En agosto de 2001, los solares sin aceras en Puerto del Rosario ascendían a 1.119. Los cuales eran:
Solares dotacionales: 73. Realizado 100%
Solares municipales: 20. Realizado 100 %
Solares privados: 1.026. Realizados en su gran mayoría o están en contratación.
La evolución de los accesos para peatones ha sido notable en los últimos años y se pretende continuar con ésta y otras iniciativas similares como el adecentamiento de fachadas y solares, que influye en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y en la imagen del municipio.
0 Comentarios