La Consejería de Bienestar Social del Cabildo que dirige Víctor Alonso, a través de los diferentes convenios de colaboración que mantiene con asociaciones como Cáritas, instituciones como los seis ayuntamientos y entidades como La Caja de Canarias o CajaCanarias, pudo atender en 2010 a un total de 2.453 familias de Fuerteventura a través de los diferentes programas de ayudas sociales y de emergencia.
El propio Víctor Alonso y la presidenta de Cáritas en Fuerteventura, Auxiliadora Morales, avanzaron ayer en la edición de uno más de estos convenios con la materialización de un texto a partir del cual el Cabildo destinará nuevamente este año 60.000 euros a esta asociación, lo que permitirá continuar con diferentes iniciativas que desarrolla el colectivo como son el Programa Comedor o el Programa de Apoyo a la Familia.
"El trabajo de Cáritas en Fuerteventura permitió atender el año pasado a 510 familias, 197 en el comedor social y otras 313 en el programa de apoyo a la familia. La actual situación económica ha dejado a muchas personas en una preocupante situación de desamparo, y es por eso que a pesar de que en el Cabildo también experimentamos este año un importante recorte en nuestro presupuesto, vamos a hacer todo lo posible por mantener la financiación destinada a la atención social. Acabamos de cerrar el convenio con Cáritas por el mismo importe que en el pasado ejercicio, y el objetivo es mantener también el mismo nivel de inversión con el resto de colaboradores y tratando de obtener el máximo apoyo de las entidades financieras".
Entre las atenciones que presta Cáritas en su sede de Puerto del Rosario destacan la gestión del comedor, aspectos relacionados con la higiene a través del servicio de ducha, o el más reciente servicio de lavandería. Además, la financiación de este convenio permite a la organización contratar al personal que se ocupa de realizar con los usuarios otras labores de integración en materia de asesoramiento laboral, talleres ocupacionales y otras acciones de voluntariado.
0 Comentarios