El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, destacó la profesionalidad, experiencia y capacidad de gestión del que será el técnico responsable de la promoción turística insular
Esta mañana realizaba su primera comparecencia pública el nuevo gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, tras su toma de posesión oficial que tuvo lugar ayer en el Cabildo. El que será primer técnico responsable en la gestión turística insular ofreció las principales líneas de trabajo que en adelante seguirá el órgano de promoción de de la Isla, en un acto en el que estuvo acompañado del Consejero de Turismo del Cabildo y presidente accidental de la institución, Blas Acosta.
Moisés Jorge adelantó que uno de los principales objetivos de su gestión será la de "consolidar la imagen de Fuerteventura como una marca única y diferenciada, que conservará a su vez las particularidades de los seis municipios de la Isla, dado que cada uno de ellos cuenta con sus propios atractivos únicos y diferenciados".
Para ello, dijo, será necesario avanzar en un concepto de "máxima profesionalización de la gestión turística" y en "la despolitización del trabajo promocional". También se refirió a la importancia de "alcanzar el máximo consenso con todos los segmentos que configuran el sector turístico insular" y de "trabajar de manera estrecha y coordinada con los principales touroperadores, agencias y demás entidades que desarrollan su actividad alrededor del turismo nacional e internacional".
Otra de las claves que adelantó el nuevo gerente fue la de concebir la gestión turística "no desde una perspectiva de cuatro años, sino a partir de una visión más abierta que a través de una planificación concreta permita a Fuerteventura obtener los máximos beneficios a largo plazo".
Moisés Jorge también ha asumido uno de los compromisos prioritarios del Patronato de Turismo, la Consejería de Turismo del Cabildo y el propio Cabildo Insular, que se refiere a la materialización de la próxima empresa mixta de promoción turística de Fuerteventura.
Por su parte, Blas Acosta destacó "la profesionalidad, la experiencia y la contrastada capacidad de gestión" del nuevo gerente, a quien agradeció el haber aceptado la responsabilidad de volver a situarse a la cabeza de la gestión y la promoción turística de la Isla majorera.
Amplia experiencia
Moisés Jorge Naranjo también fue gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura entre los años 1996 y 2000. Desde ese periodo hasta ahora, ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en el sector como el de director gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, el de director gerente de la Fundación de Turismo de Benidorm y profesor de Proyectos y Viabilidad Turística de la Universidad de A Coruña.
0 Comentarios