En la mañana de hoy "Cebada", la tortuga a la que le faltaba su aleta superior derecha y que procedía del Centro de Recuperación de Fauna Marina situado en Taliarte (Telde), recobró su libertad en la Playa de Morro Jable de manos de los operarios del "Proyecto Tortuga" del Cabildo de Fuerteventura.
El Quelonio, perteneciente a la especie Caretta caretta o "tortuga boba", se convirtió en la gran protagonista ante la expectación de niños y adultos que se encontraban participando en el taller de manualidades "Tortuga con papel reciclado", dentro del programa de actividades de la XVII Semana Cultural Playa de la Cebada.
El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, contó asimismo con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio así como de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.
Según Rosa Bella Cabrera, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, "El respeto a nuestra biodiversidad es una tarea fundamentalmente educativa. En este sentido, la suelta de animales que previamente quedadon varados en nuestras costas supone una medida de sensibilización medioambiental hacia los más jóvenes, y eventos como la Semana Cultural Playa de la Cebada de Morro Jable supone un excepcional pretexto para ello".
0 Comentarios