Fuerteventura.- 500 atletas de diez países participarán mañana en las pruebas que componen la media maratón “Dunas de Fuerteventura”

·         Esta competición, una de las más extraordinarias de Canarias por la belleza de su recorrido, se celebrará mañana sábado en Corralejo



La Oliva, a 31 de octubre de 2014. Quinientos atletas de diez países tomarán la salida en las pruebas que componen la sexta edición de la media maratón “Dunas de Fuerteventura”, que se celebrará mañana sábado, día 1 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en Corralejo, con la organización del Ayuntamiento de La Oliva y “Columbus Runners Fuerteventura” y el patrocinio del Patronato de Turismo, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Centro Comerial “El Campanario”.

300 atletas recorrerán los poco más de 21 kilómetros de la media maratón y la prueba corta, “El quintillo”, de ocho kilómetros, cuyo recorrido discurre en un 95 por ciento por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Como en años anteriores, habrá corredores majoreros y “runners” que se desplazarán desde otras Islas, la Península, distintos países europeos e, incluso, se ha inscrito un atleta australiano. Los países que estarán representados son los siguientes: España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Bélgica, Suecia, Holanda y Australia. 

El elevado porcentaje de personas de otros países que se ha inscrito en la prueba refleja la dimensión nacional e internacional de una prueba de una enorme belleza y originalidad por la espectacularidad de los paisajes y los espacios por los que discurre la misma.

Este año se celebrará, por tercer año consecutivo, una competición de sólo 8 kilómetros, que se denomina “El quintillo”, y un total de 150 niños se ha inscrito para tomar parte en las pruebas que se celebrarán en el Campanario.

La salida y llegada será en el Centro Comercial El Campanario y durante la celebración de las dos modalidades se desarrollarán las pruebas infantiles. Aparte de la carrera, los mas pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y un desayuno para reponer energías. Al finalizar la prueba habrá música en vivo y un almuerzo para todo aquel que haya cruzado la línea de meta.

Más información sobre la prueba en el siguiente portal:
http://www.mmdunasfuerteventura.com