El taxi compartido para el trayecto entre La Caldereta, Vallebrón y La Oliva comenzará a funcionar en 2011






Con la firma esta mañana del convenio de colaboración que rubricaban el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la alcaldes de La Oliva, Rosa Fernández, y el presidente de la Sociedad Cooperativa de Taxistas de La Oliva, Antonio Calero, se daba inicio por primera vez al Servicio de Taxi Compartido que funcionará entre las localidades de La Caldereta, Vallebrón y La Oliva.


En este acto, en el que participó también el consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo, Pedro González, se dieron a conocer los detalles de un acuerdo que permitirá a los vecinos de La Caldereta y Vallebrón desplazarse en taxi desde estas localidades hasta La Oliva -donde sí funciona el servicio de transporte regular- por un precio de 1,20 euros por persona y trayecto.

Mario Cabrera declaró que la intención del Cabildo es prestar "un servicio de calidad y que sea cercano a los ciudadanos. Esta iniciativa de la Consejería de Transportes funcionará en un principio de manera experimental, pero con el convencimiento de que va a suponer un beneficio tanto para los vecinos como para la propia sociedad de taxistas, y que por lo tanto esperamos su consolidación".

Pedro González explicó que gracias a esta iniciativa se consigue "acercar el transporte público a dos localidades de la Isla que de otra manera sería muy difícil, y que además tendría unos costes muy elevados puesto que en Vallebrón y Caldereta no hay un volumen de pasajeros suficiente para rentabilizar la utilización de las guaguas".

El servicio de taxi compartido dará inicio en torno a las fechas de Reyes, aunque la alcaldesa de La Oliva precisó que el Ayuntamiento seguirá manteniendo el transporte gratuito entre estas dos localidades y Puerto del Rosario que funciona tres veces por semana. Rosa Fernández aclaró que el taxi compartido será de gran utilidad "especialmente para los vecinos más mayores que no pueden conducir y que no pueden desplazarse por sí mismos al hospital y los centros de salud cuando tienen que ir al médico".

La inversión del Cabildo para este convenio está prevista inicialmente en los 6.000 euros. Una de las variantes que permite el acuerdo es la posibilidad de ampliar el servicio de manera que cubra el trayecto hasta el cruce de la carretera de La Caldereta con la FV-2, donde también sería posible a los usuarios utilizar el transporte público de guaguas en la línea que cubre la distancia entre Corralejo y Puerto del Rosario.
 

Qué es y cómo funciona el taxi compartido

El taxi compartido es una experiencia piloto en Fuerteventura pero que ya ha sido probada con éxito en otras islas de Canarias. El objetivo es unir localidades aisladas con otros núcleos de población de mayor tamaño, de manera que, en  lo que respecta a los vecinos de La Caldereta y Vallebrón, podrán utilizar este servicio para estar mejor conectados con La Oliva, donde sí funciona el servicio insular de guaguas que se presta a través de Tihade.

Se trata de un servicio que aparece con la búsqueda de mecanismos que permitan mejorar de manera eficaz el servicio de transporte público para todos los ciudadanos de la Isla.

El día previo a la utilización del servicio, los usuarios podrán solicitarlo a través del teléfono 928 537 441 (Central de Taxis de Corralejo), entre las 7:00 y las 1:00 horas. El precio del servicio es de 1,20 euros por pasajero y trayecto.

Los horarios de recogida y salida, son de lunes a viernes, a las 7:45, 10:45 y 13:30 horas. Las paradas de los taxis estarán ubicadas en junto al Ayuntamiento, en La Oliva, en la marquesina situada en la trasera del Centro Cultural, en La Caldereta, y frente al Centro Cultural en Vallebrón.



Publicar un comentario

0 Comentarios