En rueda de prensa celebrada hoy, el Secretario General de los socialistas majoreros, Domingo Fuentes, y el candidato del PSOE al Cabildo de la Isla, Blas Acosta, glosaron las grandes deficiencias por las que atraviesa la sanidad en la isla de Fuerteventura.
Así, el actual hospital, diez años después de su construcción, sigue igual, ignorando el Gobierno de Canarias el crecimiento de la Isla. Igualmente, el gobierno regional ha hecho y hace caso omiso a las necesidades que Fuerteventura tiene en materia de centros de salud desde hace muchos años. A todo ello contribuye el gran recorte presupuestario para el Área de Salud en la Isla.
La financiación del Hospital, con un inmenso retraso, el gobierno regional lo pospone hasta 2014, aunque sus problemas financieros auguren la falsedad de esa fecha. Así, resulta vergonzoso que el Gobierno de Canarias, con la complicidad del Cabildo, haya priorizado el Palacio de Congresos al Hospital, que realmente si es necesario. Todos los servicios previstos en el Palacio de Congresos, curiosamente, ya se llevan a cabo en otras dependencias.
Como dato significativo, anótese por ejemplo que La Palma, teniendo menos población, disfruta de un mayor gasto sanitario por habitante que nuestra Isla. Ello se refleja en asuntos como las peonadas –del que no se sabe, a ciencia cierta, el sobre coste que supone-, el insuficiente servicio de la ambulancia medicalizada, o la terrible imagen de nuestra urgencias en un barracón prefabricado, con filtraciones de aguas y muy pocas camas.
0 Comentarios