Jet2
pone a la venta 66.300 plazas aéreas hacia la isla para 2015, lo que supone un
incremento del 18% sobre su programación de este año
Las
previsiones en la World Travel Market de Londres señalan un aumento de
conexiones y frecuencias con Reino Unido e Irlanda
3 de noviembre de 2014
La World
Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes
del mundo, ha comenzado hoy con un importante respaldo al destino
Fuerteventura: la previsión del mercado británico es que crecerá un 28 por
ciento el próximo año en nuestra isla.
Un buen
ejemplo de esta redoblada apuesta por Fuerteventura es la presentación que el
turoperador británico Jet2 tiene prevista de su catálogo en la isla para las
próximas semanas. Hoy ha adelantado que pone a la venta 66.300 plazas aéreas hacia
Fuerteventura para 2015, lo que supone un incremento del 18 por ciento sobre su
programación de este año.
Jet2
trabaja formalmente ya con 41 hoteles de nuestra isla que están incluidos en su
catálogo para verano 2015. La directora de Marketing deJet2, Janice Mather,
recibió un queso majorero como obsequio de la delegación majorera en la WTM,
que está encabezada por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el
consejero de Turismo, Blas Acosta.
"Es
importante recordar que Fuerteventura ha cumplido ya doce meses seguidos, un
año de crecimiento continuado en el cómputo global de mercados. El objetivo de
2014 sigue estando en aproximarse a la cifra mítica de 2,5 millones de
turistas. Pero más importante incluso es que esta tendencia al alza se mantenga
en el tiempo, lo que sin duda redundará de forma positiva tanto en la economía
de la isla como en la creación de empleo", explican Cabrera y Acosta.
A ellos se
suman el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y varios representantes
del sector y de los ayuntamientos de La Oliva, Tuineje, Antigua y Pájara. Reino
Unido es el segundo mercado emisor para Fuerteventura, con 426.448 turistas el
pasado ejercicio.
Otro
indicativo importante que respalda el crecimiento del 28 por ciento previsto es
que en 2015 Fuerteventura contará con nuevas conexiones y frecuencias con Reino
Unido e Irlanda.
Es el caso
(y muy significativo, al ser la compañía bandera del país) de British Airways.
Abre una nueva ruta con el aeropuerto de Londres Gatwick con una frecuencia de
dos veces por semana.
En el
marco de esta feria la agenda de trabajo de la comitiva majorera incluye una
reunión de los representantes de la compañía británica para cerrar los detalles
de promoción de la nueva ruta, que se inaugurará el 13 de diciembre.
Por su
parte, Ryanair también ha anunciado el aumento de una frecuencia en su ruta
Dublín-Fuerteventura, que se suma a las tres disponibles en la actualidad. Con
esto, la aerolínea dispondrá un total cuatro frecuencias semanales con la
capital irlandesa.
Ryanair
añade otra nueva ruta entre Mánchester y Fuerteventura. En los mismos términos
que con British Airways, los representantes de nuestra isla mantendrán un
encuentro en la WTM con responsables de esta compañía líder en el sector low
cost para coordinar las acciones de comercialización y promoción que incentiven
las ventas de la nueva conexión.
Todo ello
encaminado a que se afiance el crecimiento que el mercado irlandés ha venido
cosechando en el presente año, con un incremento del 15,42 por ciento respecto
a los primeros nueve meses de 2013.