El turismo británico crecerá un 28% en Fuerteventura en 2015







Jet2 pone a la venta 66.300 plazas aéreas hacia la isla para 2015, lo que supone un incremento del 18% sobre su programación de este año
Las previsiones en la World Travel Market de Londres señalan un aumento de conexiones y frecuencias con Reino Unido e Irlanda


3 de noviembre de 2014
La World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, ha comenzado hoy con un importante respaldo al destino Fuerteventura: la previsión del mercado británico es que crecerá un 28 por ciento el próximo año en nuestra isla.
Un buen ejemplo de esta redoblada apuesta por Fuerteventura es la presentación que el turoperador británico Jet2 tiene prevista de su catálogo en la isla para las próximas semanas. Hoy ha adelantado que pone a la venta 66.300 plazas aéreas hacia Fuerteventura para 2015, lo que supone un incremento del 18 por ciento sobre su programación de este año.
Jet2 trabaja formalmente ya con 41 hoteles de nuestra isla que están incluidos en su catálogo para verano 2015. La directora de Marketing deJet2, Janice Mather, recibió un queso majorero como obsequio de la delegación majorera en la WTM, que está encabezada por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta.
"Es importante recordar que Fuerteventura ha cumplido ya doce meses seguidos, un año de crecimiento continuado en el cómputo global de mercados. El objetivo de 2014 sigue estando en aproximarse a la cifra mítica de 2,5 millones de turistas. Pero más importante incluso es que esta tendencia al alza se mantenga en el tiempo, lo que sin duda redundará de forma positiva tanto en la economía de la isla como en la creación de empleo", explican Cabrera y Acosta.
A ellos se suman el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y varios representantes del sector y de los ayuntamientos de La Oliva, Tuineje, Antigua y Pájara. Reino Unido es el segundo mercado emisor para Fuerteventura, con 426.448 turistas el pasado ejercicio.
Otro indicativo importante que respalda el crecimiento del 28 por ciento previsto es que en 2015 Fuerteventura contará con nuevas conexiones y frecuencias con Reino Unido e Irlanda.
Es el caso (y muy significativo, al ser la compañía bandera del país) de British Airways. Abre una nueva ruta con el aeropuerto de Londres Gatwick con una frecuencia de dos veces por semana.
En el marco de esta feria la agenda de trabajo de la comitiva majorera incluye una reunión de los representantes de la compañía británica para cerrar los detalles de promoción de la nueva ruta, que se inaugurará el 13 de diciembre.
Por su parte, Ryanair también ha anunciado el aumento de una frecuencia en su ruta Dublín-Fuerteventura, que se suma a las tres disponibles en la actualidad. Con esto, la aerolínea dispondrá un total cuatro frecuencias semanales con la capital irlandesa.
Ryanair añade otra nueva ruta entre Mánchester y Fuerteventura. En los mismos términos que con British Airways, los representantes de nuestra isla mantendrán un encuentro en la WTM con responsables de esta compañía líder en el sector low cost para coordinar las acciones de comercialización y promoción que incentiven las ventas de la nueva conexión.

Todo ello encaminado a que se afiance el crecimiento que el mercado irlandés ha venido cosechando en el presente año, con un incremento del 15,42 por ciento respecto a los primeros nueve meses de 2013.