La televisión lituana graba un programa de máxima audiencia en Fuerteventura para promocionar el primer vuelo directo desde Vilna





La estrella televisiva Monika Lituace introduce los paisajes de la isla a los televidentes lituanos invitada por el turoperador Plius Travel
El 29 de noviembre aterriza el primer vuelo, que también captará clientes de países cercanos como Bielorrusia, Polonia, Letonia y Estonia


5 de noviembre de 2014
La capital de Lituania, Vilna, estará conectada por primera vez con Fuerteventura el próximo 29 de noviembre. Es una iniciativa del turoperador Plius Travel, que además ha invitado a la estrella de la televisión de ese país Monika Lituace a grabar un programa de máxima audiencia en la isla para potenciar la promoción de cara al vuelo inaugural.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "el mercado turístico lituano es especialmente interesante por el rápido crecimiento económico del país. Ofrece los mejores balances económicos de entre los estados bálticos y su entorno, a lo que se une la fuerte demanda en ese país de destinos vacacionales asociados a la playa, el sol, el mar y las buenas temperaturas. Los deportes náuticos y las vacaciones en familia son otras de las características que decantan entre las preferencias del turista lituano, caracterizado además por su alto poder adquisitivo y el gasto en destino".
La joven estrella de la televisión lituana Monika Lituace pasará unos días grabando su programa en la isla. Es una iniciativa del turoperador Plius Travel que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Fuerteventura y los hoteles Aloe Club y Meliá Gorriones
Su plan de trabajo recorre toda la isla, destacando sus principales valores naturales y paisajísticos, en especial sus playas y el atractivo color y transparencia de sus aguas.
El vuelo del 29 de noviembre será el estreno de un nuevo mercado turístico para la isla. Durante esta temporada de invierno recién comenzada tendremos conexiones directas con Vilna, la capital de Lituania.
Es una gran noticia turística que recompensa las gestiones que el Patronato de Turismo viene realizando desde hace dos años entre los profesionales del sector turístico lituano.
En 2012 comenzó a explorar dicho mercado en una acción directa junto a Iberostar Hoteles, Barceló Hoteles, Atlantis Hoteles y R2 Hoteles, reproduciendo la misma línea de trabajo y colaboración que ya se había empleado con éxito con otros mercados como Polonia y Francia.
Fruto de ello es la programación de Plius Travel para la temporada de invierno. Todos las semanas conectará la capital lituana con Fuerteventura con aviones Boeing 737-800 de la compañía checa chárter Travelservice. En su web ya se promociona y vende Fuerteventura como un destino específico dentro de la oferta de España.
Esta conexión con Lituania es especialmente atractiva porque puede atender la demanda de clientes de países de su entorno como Bielorrusia, Polonia, Letonia y Estonia.