In Memoriam a Pato por Nuria González





 Muchos de los que trabajamos en el sector de prensa canaria hemos pasado una semana negra. El pasado lunes 15 de noviembre fallecía nuestro amigo y compañero, Néstor Emiliano (26/10/1971- 15/11/2010) más conocido por todos como "Pato". 

Durante los últimos años trabajó como Operador de Satélite para la Tv Canaria, fue un profesional versátil que supo crecer en este mundo no sin esfuerzos y tesón y siempre desde una profunda modestia. Pato supo llegar al corazón de todos nosotros. Por suerte, el azar nos llevó a cruzar varios caminos, laborales y personales, así que una semana después de éste terrible incidente seguimos perturbados con la noticia.

Escribir unas líneas a modo de obituario es una tarea compleja cuando quieres abarcar un universo y el dolor no te deja, te empapa la mente de lágrimas y la pluma de furia. Una procesión de palabras que marchan vivas y juntas para decir que tú, amigo mío, ya estás lejos. 

Me gusta cuando se habla bien de un colega y se ensalzan sus bondades a la altura de las nubes parnaso, en ésta ocasión he necesitado una cierta templanza de ánimo y una buena dosis de ecuanimidad. Se trata de mencionar los episodios compartidos y no es fácil seleccionar uno que resuma quién era el Pato

Muchos de nosotros hemos tenido la suerte de compartir largos y felices momentos, y así poder dar cuenta de su humildad, uno de sus valores más memorables. Humildad, serenidad, carácter austero, nobleza y equidad en cantidades generosas. Valores humanos de los que todos debemos llenar el recuerdo cuando nos flaqueen las fuerzas para recordarle como un amigo que un día partió para siempre y que en todo momento escribió la historia de su vida con mayúsculas, porque jamás perdió su origen, ni su esencia.  

Como digo, han sido muchas las conversaciones, los pensamientos, los paseos, las tardes, los buenos y malos momentos, las risas y los silencios compartidos.  Imposible determinar cuál fue el mejor instante, seamos prudentes,  la vida es una suerte de instantes encadenados: los mejores instantes. Pato nos puso su alma en ello. Un laberinto de pensamientos me lleva a aquella pregunta de Saramago, "¿qué pasaría si la gente dejase de morir?". No hay respuestas.

Los compañeros y amigos del Pato no podemos olvidar ésta gran pérdida y mediante la presente rendimos un pequeño homenaje como recuerdo perpetuo a su memoria.

DEP para siempre Néstor Emiliano.








Publicar un comentario

1 Comentarios