Fuerteventura.- Columbus Runner Fuer , club de atletismo de Corralejo del que se está hablando






El trabajo  y el  esfuerzo de  los deportistas  que  integran este  club de  atletismo  ha tenido su recompensa en la temporada que termina con 62 medallas en los distintos campeonatos y todo ello a pesar de no contar con instalaciones para entrenar


Medallas, reconocimientos, éxitos... todo ello  y mucho más ha recogddo este año  el Columbus Runner Fuer de Corralejo,un club de atletismo deque todo el mundo habla, al que todo emundo alaba.

.                                                                    1
 
Y todo ello no es fruto de la casualidad,como nolo son las 62 medallas conseguidas enlos distintos campeonatos en los que ha estado presente en las distintas categorías  y modalidades, en una temporada que ya toca a su fin.Ha sido gracias al esfuerzo,el trabajo,la implicación y sobre todo el amor por elatletismo·que tienen monitores,atletas y padres, padres. que también son participes


Entre la escuela de base y mayores, ahora mismo,liay...unos 100 atletas que conforman la marea verde,quienes con edades comprendidas entre los 5 y 16 años han encontrado en el atletismo su fórmula perfecta de práctica deportiva. Pero aquí no sólo se corre,se salta o se lanza.Los buenos deportisfas también tienen que ser buenas Rersonas y buenos estudiantes por lo que desde el club también se hace un seguimiento durante el año de los estudios de los atletas.

Por si fuera poco, se ha formado a un grupo de padres par   que tambiéln sea,parte del club y como la integración resulta casi vita,l se realizan actividades de convivencia entre los distintos estamentos deColúmbus porque aquf no trabajan lo cuatro monitores  y los deportistas hacen sus rutinas.

Con todas estas características todo parece de color de rosas, pero no lo es.La realidad que viven los que conforman eclub es una carrera de obstáculos ante la ausencia de un lugar donde entrenar. Los parques y pistas improvisadas se convierten día día en eescenario de trabajo de jóvenes y no tan jóvenes que han aprendído a amar este  deporte. amarrgen del trabajo que se pueda realizar diariamente los ejercicios específicos, que tienen y necesitan unas infraestructuras, se convierten en verdaderos quebraderos  de cabeza para los integrantes del cuerpo técnico del Columbus Runner .fuer que se ven obllgados  unas  planificaciones casi 'surrealistas' y así poder trasladarse hasta Puerto del Rosario y poder utilizar la pista de atletismo para sus fines.

La falta de infraestructuras no limita la ilusión, las ganas y el trabajo con los prometedores atletas de la isla  de Fuerteventura. Eso si, aunque tos resultados pueden ser espectaculares, los problemas siguen siendo los mismos. SI no hay evolución hay que salir para un buen desarrollo. Un ejemplo ha sido la atleta majorera Paola Sarabía,que de entrenar en el parque ha pasado a ser una de las más firmes promesas, mejor dicho realidades, deatletismo majorero y canario.

Aunque la decepción sea grande por no poder contar con tos medios,la ilusión y el trabajo es casi infinito por lo que el Columbus Runner Fuer va a seguir en la temporada que ahora arranca en la misma línea. Su presencia en las pruebas insulares  y en los Campeonatos de Canarias oficiales va a ser un hecho y además,el club tiene la intencición de  ir a Toledo con elgrupo de marchadores a participar en una de las mejores pruebas a nivel nacional de las disciplinas.


Y así, con todo ello, seguir sumando medallas, que no es más que el fruto que se recoge de la carrera diaria.