La
World Travel Market de Londres continúa dando "muy buenas noticias"
al sector turístico majorero
4 de noviembre de 2014
Fuerteventura
continúa recibiendo "muy buenas noticias" para el sector turístico, y
la economía de la isla, desde la World Travel Market (WTM) de Londres. TUI
Nordic acaba de anunciar que en 2015 operará con Fuerteventura por
primera vez desde los países escandinavos.
"Noruega,
Finlandia y Suecia son mercados significados dentro de nuestra estrategia de
diversificación; lo son porque turistas de estos países fueron pioneros en
nuestro destino y lo son también hoy porque su perfil medio de capacidad de
gasto los convierte en clientes preferentes para el sector", explicaron
Mario Cabrera y Blas Acosta, presidente y consejero de Turismo del Cabildo,
respectivamente, que encabezan la delegación majorera en la WTM.
Esta
mañana han mantenido una reunión con Jan Knutola y Olivera Westwood, representantes
de TUI Nordic -filial escandinava del mayor turoperador de Europa, TUI-.
En dicho
encuentro, incluido en la densa agenda de trabajo que desarrolla la delegación
majorera en Londres, Knutola y Westwood han anunciado que esta temporada de
invierno TUI Nordic comenzará a operar con Fuerteventura desde Noruega,
Finlandia y Suecia en octubre de 2015.
A Mario
Cabrera y Blas Acosta se sumaron el gerente del Patronato de Turismo, Moisés
Jorge, y varios representantes del sector y de los ayuntamientos de La Oliva,
Tuineje, Antigua y Pájara.
La
compañía entrará por primera vez en el mercado majorero con una amplia oferta de plazas aéreas (superior a
15.000) para la temporada invierno 2015.
Teniendo
en cuenta que durante el año 2013 Fuerteventura recibió 97.591 turistas
procedentes de estos tres países, el incremento de 15.000 plazas en una
temporada supone un avance significativo en el posicionamiento de Fuerteventura
en los mercados escandinavos.
Reino
Unido es el segundo mercado emisor para Fuerteventura, con 426.448 turistas el
pasado ejercicio. Ayer, los operadores turísticos internacionales reunidos en
la WTM de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo,
informaron de su previsión del mercado británico para Fuerteventura, concretándolo
en un crecimiento del 28 por ciento durante el próximo año.
Además, el
turoperador británico Jet2 dio a conocer que pone a la venta 66.300 plazas
aéreas hacia Fuerteventura para 2015, lo que supone un incremento del 18 por
ciento sobre su programación de este año. Jet2 trabaja formalmente ya con 41
hoteles de nuestra isla que están incluidos en su catálogo para verano 2015.
Además,
Jet2 ha elegido Fuerteventura para presentar dicho catálogo en las próximas
semanas.
Más conexiones y frecuencias
Otro
indicativo importante que respalda el crecimiento del 28 por ciento previsto es
que en 2015 Fuerteventura contará con nuevas conexiones y frecuencias con Reino
Unido e Irlanda.
Es el caso
(y muy significativo, al ser la compañía bandera del país) de British Airways.
Abre una nueva ruta con el aeropuerto de Londres Gatwick con una frecuencia de
dos veces por semana. El vuelo inaugural será el 13 de diciembre próximo.
Por su
parte, Ryanair también ha anunciado el aumento de una frecuencia en su ruta
Dublín-Fuerteventura, que se suma a las tres disponibles en la actualidad. Con
esto, la aerolínea dispondrá un total cuatro frecuencias semanales con la
capital irlandesa.
Ryanair
añade otra nueva ruta entre Mánchester y Fuerteventura. En los mismos términos
que con British Airways, los representantes de nuestra isla mantendrán un
encuentro en la WTM con responsables de esta compañía líder en el sector low
cost para coordinar las acciones de comercialización y promoción que incentiven
las ventas de la nueva conexión.
Todo ello
encaminado a que se afiance el crecimiento que el mercado irlandés ha venido
cosechando en el presente año, con un incremento del 15,42 por ciento respecto
a los primeros nueve meses de 2013.
Foto: En la
fotografía adjunta, Moisés Jorge, Blas Acosta, Mario Cabrera, la directora
general de TUI Alemania (Corina Habicht), el directora general de TUI en Reino
Unido (Oliver Westwood) y el delegado de TUI en Canarias (Óscar Palacios).