TUI Nordic operará en 2015 por primera vez a Fuerteventura desde los países escandinavos



La World Travel Market de Londres continúa dando "muy buenas noticias" al sector turístico majorero


4 de noviembre de 2014
Fuerteventura continúa recibiendo "muy buenas noticias" para el sector turístico, y la economía de la isla, desde la World Travel Market (WTM) de Londres. TUI Nordic acaba de anunciar que en 2015 operará con Fuerteventura por primera vez desde los países escandinavos.
"Noruega, Finlandia y Suecia son mercados significados dentro de nuestra estrategia de diversificación; lo son porque turistas de estos países fueron pioneros en nuestro destino y lo son también hoy porque su perfil medio de capacidad de gasto los convierte en clientes preferentes para el sector", explicaron Mario Cabrera y Blas Acosta, presidente y consejero de Turismo del Cabildo, respectivamente, que encabezan la delegación majorera en la WTM.
Esta mañana han mantenido una reunión con Jan Knutola y Olivera Westwood, representantes de TUI Nordic -filial escandinava del mayor turoperador de Europa, TUI-.
En dicho encuentro, incluido en la densa agenda de trabajo que desarrolla la delegación majorera en Londres, Knutola y Westwood han anunciado que esta temporada de invierno TUI Nordic comenzará a operar con Fuerteventura desde Noruega, Finlandia y Suecia en octubre de 2015.
A Mario Cabrera y Blas Acosta se sumaron el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y varios representantes del sector y de los ayuntamientos de La Oliva, Tuineje, Antigua y Pájara.
La compañía entrará por primera vez en el mercado majorero con una  amplia oferta de plazas aéreas (superior a 15.000) para la temporada invierno 2015.
Teniendo en cuenta que durante el año 2013 Fuerteventura recibió 97.591 turistas procedentes de estos tres países, el incremento de 15.000 plazas en una temporada supone un avance significativo en el posicionamiento de Fuerteventura en los mercados escandinavos.
Reino Unido es el segundo mercado emisor para Fuerteventura, con 426.448 turistas el pasado ejercicio. Ayer, los operadores turísticos internacionales reunidos en la WTM de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, informaron de su previsión del mercado británico para Fuerteventura, concretándolo en un crecimiento del 28 por ciento durante el próximo año.
Además, el turoperador británico Jet2 dio a conocer que pone a la venta 66.300 plazas aéreas hacia Fuerteventura para 2015, lo que supone un incremento del 18 por ciento sobre su programación de este año. Jet2 trabaja formalmente ya con 41 hoteles de nuestra isla que están incluidos en su catálogo para verano 2015.
Además, Jet2 ha elegido Fuerteventura para presentar dicho catálogo en las próximas semanas.

Más conexiones y frecuencias
Otro indicativo importante que respalda el crecimiento del 28 por ciento previsto es que en 2015 Fuerteventura contará con nuevas conexiones y frecuencias con Reino Unido e Irlanda.
Es el caso (y muy significativo, al ser la compañía bandera del país) de British Airways. Abre una nueva ruta con el aeropuerto de Londres Gatwick con una frecuencia de dos veces por semana. El vuelo inaugural será el 13 de diciembre próximo.
Por su parte, Ryanair también ha anunciado el aumento de una frecuencia en su ruta Dublín-Fuerteventura, que se suma a las tres disponibles en la actualidad. Con esto, la aerolínea dispondrá un total cuatro frecuencias semanales con la capital irlandesa.
Ryanair añade otra nueva ruta entre Mánchester y Fuerteventura. En los mismos términos que con British Airways, los representantes de nuestra isla mantendrán un encuentro en la WTM con responsables de esta compañía líder en el sector low cost para coordinar las acciones de comercialización y promoción que incentiven las ventas de la nueva conexión.
Todo ello encaminado a que se afiance el crecimiento que el mercado irlandés ha venido cosechando en el presente año, con un incremento del 15,42 por ciento respecto a los primeros nueve meses de 2013.


Foto: En la fotografía adjunta, Moisés Jorge, Blas Acosta, Mario Cabrera, la directora general de TUI Alemania (Corina Habicht), el directora general de TUI en Reino Unido (Oliver Westwood) y el delegado de TUI en Canarias (Óscar Palacios).